La #JamónCup regresa con mucha fuerza este 2022

25 marzo, 2022 by in category jamoncup tagged as with 0 and 0

La 6ª Jamón Cup, que se disputará durante los días 3, 4 y 5 de junio en la localidad de Calamocha (Teruel), ya calienta motores.

Esta 6ª edición trae consigo un padrino de excepción: Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la Selección Española, que calificó a la Jamón Cup como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos”.

Habrá varias novedades puesto que el torneo lo disputarán dos equipos provenientes de Japón, el Wakatake y el JP Academy, que se enfrentarán a las mejores canteras del fútbol europeo; será un acontecimiento que será retransmitido por televisión a través de Aragon TV.

El acto de presentación ha contado con la presencia de numerosas personalidades, como el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, don Javier de Diego que ha expresado: “es esencial educar a los más jóvenes en los valores del deporte, en especial, en el mundo rural”, para lo cual, ha recordado, el ejecutivo autonómico pone en marcha anualmente una convocatoria de ayudas a la organización de eventos deportivos de interés regional.

Y es que este torneo ya consolidado se celebra en una localidad de apenas 5000 habitantes de la provincia de Teruel «para promocionar los valores asociados al deporte así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural», ha indicado Carlos Sánchez, director del torneo.

Por el último, Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel, ha explicado que “la Jamón Cup pone en valor la industria agroalimentaria de Aragón, la economía y a toda la provincia. Vamos a seguir apostando porque sois lo más importante para Teruel”.

© 2022 JamónCup ~ Web desarrollada por yagger.es


Términos y condiciones legales | Política de cookies