El Betis se proclama campeón de la 6ª Jamón Cup

6 junio, 2022 by in category jamoncup tagged as , with 0 and 0

El Real Betis Balompié levantaba la copa de campeón tras imponerse al Levante por 2-0. Una final que tuvo todo lo que cabía esperar de los dos mejores equipos del torneo: un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca en niños de 10 años que serán las estrellas del futuro. La imagen de los jugadores de los dos equipos haciéndose el pasillo quedará para la historia. El Betis también fue campeón en la primera edición y de aquel conjunto salía Gavi, actual jugador del F.C Barcelona y la Selección española.

El campeón ha eliminado al F.C Barcelona por penaltis en la semifinal y al Valencia en cuartos de final. El Levante se quedaba con la miel en los labios, tras cuajar un gran torneo y quedar encuadrado en el grupo de la muerte junto con Barça y Villarreal. Los alevines del Levante eliminaron al Atlético de Madrid en cuartos y Celta de Vigo en semifinales.

Betis gana Jamón Cup 2022

Una fase final que ha hecho las delicias de una afición que ha abarrotado las gradas con más de 1500 personas procedentes de toda España a lo largo del fin de semana.

Se han entregado además los siguientes trofeos:

  • Mejor Entrenador: Álex López (Real Betis Balompié)
  • Máximo goleador: Tiago Polo (Betis)
  • Mejor portero: Pablo Torres (Levante)
  • Mejor jugador: Tiago Polo (Betis),
  • Mejor afición: Calatayud
  • Equipo ideal: Héctor Noel (Levante), Mario Díaz (Betis), Unai Saiz (Levante), Roberto García (Calatayud), Carlos Alós (Villarreal), Tiago Polo (Betis) e Iker Obeso (Deportivo de la Coruña).

La 6ª Jamón Cup: la mejor edición de la historia

Al palmarés de la competición coloca al Betis con dos torneos, al igual que el Atlético de Madrid. Hay que añadir a Real Madrid y Deportivo de la Coruña, campeones de la 2ª y 3ª edición respectivamente.

Antes de la disputa de la final se pudo vivir el encuentro femenino entre el Calamocha y Borja (4-0) como presentación del torneo femenino que se celebrará este verano en la localidad.

Esta 6ª edición ha batido todas las previsiones en repercusión, con un seguimiento mundial. Gracias fundamentalmente a la amplia cobertura mediática  ya que el torneo ha podido verse por televisión para todo el mundo a través de Aragón Tv. La visita al torneo del Wakatake y el JP Academy japoneses ha sido una de las notas más  importantes.

Un torneo de fútbol que nació con el fin de promocionar los valores del deporte en los más pequeños y los hábitos de vida saludables en una zona rural, y que sólo tiene una palabra para definirlo: éxito.

© 2022 JamónCup ~ Web desarrollada por yagger.es


Términos y condiciones legales | Política de cookies