Presentada la 5ª Jamón Cup en la sede de LaLiga y apadrinada por Luis Milla

19 marzo, 2019 by in category jamoncup tagged as , , , , , , , , , with 0 and 0

La 5ª Jamón Cup se presentó el pasado 18 de marzo en la sede de LaLiga, un torneo que este año se disputará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, como siempre en la localidad de Calamocha (Teruel).

Esta 5ª edición trae consigo varias novedades: será la tercera vez que disputen el torneo equipos europeos, pero la primera ocasión en la que lo hagan de otros continentes lo que convierte al torneo en un acontecimiento seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través de Aragon TV y LaLigasports.

presentación Jamón Cup 2019

presentación Jamón Cup 2019-2

presentación Jamón Cup 2019-3

presentación Jamón Cup 2019-3Además, este año la Jamón Cup contará con la presencia de algunos equipos de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, integrada por equipos del colectivo DI (Personas con discapacidad intelectual) y que en el fin de semana del torneo tomarán el protagonismo antes de la final. Un ejemplo más de la intención de querer seguir transmitiendo valores a través del deporte.

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades: Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la Presidencia y de Relaciones Institucionales de LaLiga que ha declarado: “desde LaLiga trabajamos para transmitir los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular a través de nuestros proyectos. A través del fútbol base se produce la transmisión de valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo y es por ello que desde LaLiga nos ilusiona apoyar torneos como la Jamón Cup”.

El padrino de esta 5ª edición ha sido Luis Milla quien les ha recomendado a los niños: “disfrutad del torneo, intentad ser grandes futbolistas, pero sobre todo, procurad ser grandes personas. Es lo que queda”

presentación Jamón Cup 2019-5

Una Jamón Cup Mundial 

Y es que además de poder ver de nuevo a clubes como el Real Madrid, F.C Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Athletic Club, Real Zaragoza, Real Betis, Real Club Celta de Vigo, Villarreal CF o RC Deportivo de la Coruña, este año la Jamón Cup contará con la presencia del Wakatake japonés, así como de varios equipos europeos.

El resto de clubes, hasta llegar a 24, se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo. “El origen del torneo surgió como una iniciativa de varios ex jugadores del Calamocha CF para promocionar los valores asociados al deporte, así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural. Y todo ello en una localidad de apenas 4000 habitantes de la provincia de Teruel como es Calamocha” ha explicado Carlos Sánchez, director del torneo.

“Pedidnos lo que necesitéis”, ha señalado Joaquín Juste, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, puesto que la Jamón Cup es “importantísima para Teruel”. Por último, Manuel Rando, alcalde de Calamocha, ha  explicado que “la Jamón Cup pone en valor la industria agroalimentaria de Aragón, la economía y a toda la provincia de Teruel”.

© 2019 JamónCup ~ Web desarrollada por g4comunicacion.com


Términos y condiciones legales | Política de cookies